Día de la Tierra: Ríndele tributo en la comodidad de tu casa

Hoy no es un día cualquiera, sino una oportunidad para reflexionar sobre nuestra relación con el medio ambiente y tomar acción para protegerlo. ¿Te has preguntado alguna vez qué puedes hacer para contribuir a un mundo más sostenible? 

Si no tienes la respuesta, no te preocupes, porque aquí te dejamos ideas súper simples y fáciles para que aportes con tu granito de arena desde la comodidad de tu casa.

El Día Internacional de la Tierra es una fecha que nos recuerda la importancia de proteger nuestro planeta y garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones. Pero no se trata solo de un día para reflexionar, sino de una oportunidad para poner en práctica medidas concretas y reducir nuestra huella de carbono.

Y ¿sabes qué? El hygge puede ayudarnos en este camino hacia una vida más sostenible. Esta filosofía danesa nos invita a encontrar la felicidad en las cosas simples de la vida, lo que significa que podemos reducir nuestra dependencia de productos y servicios innecesarios que dañan el medio ambiente.

Así que, ¿cómo podemos aplicar el hygge a nuestra vida diaria para ser más conscientes con el medio ambiente? Una forma es utilizando productos naturales y ecológicos en el hogar, que además de ser eficientes nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzos. También podemos reciclar en casa, separar los plásticos del papel, reducir el uso de plásticos desechables y reemplazarlos por productos reutilizables. Son pequeñas acciones que pueden marcar una gran diferencia a largo plazo.


Algunas innovaciones sostenibles que están marcando la diferencia son los paños y bolsas reutilizables de EcoBee, una marca chilena que utiliza cera de abeja 100% natural y muy resistente para sus productos. ¡Son una excelente alternativa a las bolsas y paños desechables que tanto contaminan nuestro planeta!


Otra forma de aplicar el hygge a la sostenibilidad es en la cocina. Podemos darle sabor a nuestras comidas de manera saludable y sostenible utilizando hierbas y plantas naturales. Y para ello, en Hyggesign contamos con una gran variedad de maceteros autor regantes que te permiten ser más eficiente en tus riegos. Los maceteros EVA SOLO y OU son perfectos para especias y verduras como romero, orégano, salvia, tomatitos cherry o mini ajíes.

Y también la manera en cómo cocinamos puede generar un impacto en el medio ambiente. Una buena opción es elegir electrodomésticos que ahorren tiempo y que utilicen los ingredientes necesarios.

En este sentido, te recomendamos echar un vistazo a las marcas MioBio y Easyways. Con MioBio podrás producir tus propias leches vegetales, hummus, cremas y sopas de forma fácil y rápida, además de cientos de preparaciones cotidianas.

Y con Easyways, podrás optimizar al máximo el aceite que usas en todas tus preparaciones, reduciendo al mínimo su consumo. ¡Además de cuidar el planeta, también estarás cuidando tu cuerpo y reduciendo el colesterol

Si estás buscando decorar tu hogar de manera sostenible, ¡tenemos algunas opciones geniales para ti! Las lámparas colgantes de Tienda Ancestral son una excelente opción, ya que están hechas a mano por artesanos locales del sur de Chile, utilizando materiales naturales como junquillo, manila y voqui. Además, los soportes están construidos con madera nativa reciclada y el montaje final es realizado por un maestro eléctrico. ¡Estas lámparas son una verdadera obra de arte y una manera maravillosa de apoyar a los artesanos locales!

También queremos recomendarte los aromatizadores de UMO Recolector, que son diseñados y fabricados de manera artesanal en Pucón, Chile. Estos aromatizadores son una opción amigable con el medio ambiente y agregan un toque de bosque a cualquier espacio de tu casa. ¡Te sentirás en el sur en pocos segundos!

En definitva, y como pudiste ver, vivir en un hogar hygge de manera sostenible es muy fácil. Son pequeños cambios que impactarán positivamente en tu entorno y el de todos. El planeta tierra te lo agradecerá 💚🌎💙

Regresar al blog