Hygge fuera de casa: sigue este paso a paso

Si bien la casa es la base y el origen del hygge, no es el único lugar donde puedes experimentarlo. Las cabañas, los campings y la naturaleza también son ideales para disfrutar del hygge.

Cualquier lugar puede ser hygge, siempre y cuando se cumplan algunos de sus factores clave como la compañía, la despreocupación, la cercanía con la naturaleza y el estar presente en el momento.

1. Compañía: El disfrute del hygge no está limitado a la compañía de otras personas, también se puede experimentar en solitario. Puedes disfrutar del hygge acurrucándote viendo tu serie favorita en Netflix, tomando una cerveza en una tarde calurosa en Santiago o sentado junto a la ventana mientras ves pasar el mundo. Sin embargo, los momentos hygge son especialmente agradables cuando se comparten con otras personas. Pasar un fin de semana en una cabaña frente al mar, comiendo, bebiendo, conversando y disfrutando de la naturaleza junto a amigos o familiares son momentos ideales para experimentar el hygge.

2. Despreocupación: Para experimentar el hygge, es importante estar relajado y despreocupado. No hay necesidad de ser formal o preocuparse por impresionar a los demás, simplemente debes ser tú mismo. Sin la presión de tener que ser algo que no eres, puedes disfrutar del momento y de la compañía de las personas que te rodean. La idea es crear un ambiente cómodo y relajado donde todos puedan disfrutar de la experiencia hygge.

3. Into the wild: La cercanía con la naturaleza es un factor importante en la creación de momentos hygge, ya que ayuda a relajarte y disfrutar de la sencillez de las cosas. Ya sea sentado junto a un río en la Región de los Lagos, mirando las estrellas en el Valle del Elqui, o simplemente en el balcón de tu departamento o un parque cercano, estar en contacto con la naturaleza te permite desconectar del mundo moderno y tecnológico. Sin la distracción de la tecnología, puedes disfrutar de la buena compañía y la conversación. Los elementos simples, lentos y rústicos de la naturaleza son una forma rápida de experimentar el hygge.

4. Aquí y ahora: El hygge se trata de vivir y disfrutar el momento, sin preocupaciones ni distracciones. Es importante estar presente y consciente de lo que está sucediendo a tu alrededor, y disfrutarlo plenamente. Crear momentos hygge es más fácil de lo que uno podría pensar, a veces se juntan todos los ingredientes perfectamente, pero otras veces no. Lo importante es disfrutar del momento, de forma sencilla y lenta. Vivir el presente es la clave para experimentar el hygge.

Ahora que ya conoces los 4 ingredientes más importantes para vivir feliz fuera de casa, te invitamos a ponerlos en práctica y disfrutar de los planes más simples y sencillos.

En Hyggesign queremos vivir lento, simple y rústico contigo, por eso también te invitamos a incluir pequeños detalles para que tu experiencia hygge fuera de casa sea aún más inolvidable. Revísalos aquí:

 

1. Música para el ambiente en compañía: Parlante Get Together Mini Signature

 

2. Despreocúpate y crea un entorno de calma: Aromatizadores UMO Recolector

 

3. Conecta con la naturaleza y desconéctate del celular: Libro Hygge: La Felicidad En Las Pequeñas Cosas

 

4. Vive el presente sin distracciones: Higenizador NanoCobre de Manos y SUperficies

 

Regresar al blog