Mi Hogar Hygge: La Felicidad En Las Pequeñas Cosas

Hoy hablaremos de la felicidad, pero no la probablemente estás pensando, esa felicidad enfocada en logros grandiosos o eventos muy importantes. No, no, detente ahí. ¿Alguna vez has sentido que estás atrapado en la búsqueda constante de la felicidad?

¿Y si te dijéramos que la felicidad se puede encontrar en las cosas más simples y cotidianas de la vida?

Como sabes, el hygge es una filosofía danesa que se centra en la comodidad, la calidez y la satisfacción emocional que se pueden encontrar en los momentos más simples de la vida. Se trata de una forma de vida que valora la simplicidad y la tranquilidad, en la que se disfruta de lo que nos rodea. Desde una comida improvisada con amigos, hasta una tarde tranquila en casa leyendo tu libro favorito o incluso solo escuchando tu música favorita.

La idea es encontrar alegría en cosas como el sol brillante en un día de invierno, una caminata en el parque, una preparación casera o incluso en el sabor de una taza de café por la mañana.

En lugar de buscar la felicidad en grandes logros o eventos importantes, la felicidad en las pequeñas cosas se trata de encontrar la felicidad en lo que ya tenemos, como espacios que te hagan sentir bien, decoración que te represente, naturaleza dentro del hogar como plantas, palitos y piedras o conchitas de la playa. Son tus tesoros en todos sus formatos.

Entonces, ¿cómo podemos incorporar el hygge y la felicidad en las pequeñas cosas en nuestra vida diaria? Una forma es tomarnos el tiempo para apreciar lo que tenemos alrededor. También podemos encontrar la felicidad al compartir momentos especiales con amigos y familiares, o al hacer actividades que nos gusten y nos hagan sentir bien.

Al adoptar una mentalidad de apreciación por lo que ya tenemos, podemos encontrar la felicidad en cualquier momento. ¡Así que ánimo a todos a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y a vivir con más hygge!

Para incentivarte a vivir más hygge, te invitamos a participar en el concurso que preparamos juntos a nuestros amigos de MioBio. Solo debes contarnos qué cosas de tu casa te generan felicidad y por qué en el post de Instagram.

Bases del concurso en la misma publicación :)

Regresar al blog