Decoración hygge para vivir mejor y más feliz.

El hygge es el secreto de la felicidad de los daneses que se ha vuelto una filosofía de vida para muchas personas, incluso fuera de los límites de ese país. El hygge significa algo así como lo acogedor y lo vitalizante.

 

El hygge invita a que te olvides del celular y conectes con tu pareja o amigos, acompañados de una taza de café o chocolate caliente mientras la luz cálida de las velas invade tu espacio. Hygge también puede ser una tarde de domingo cocinando con tus niños o también salir a caminar muy abrigado por el bosque o cerro y disfrutar de todo lo que te rodea. En palabras simples, el hygge es volver al orígen, a lo simple y disfrutar de las cosas sencillas de la vida cotidiana. 

 

 

La decoración hygge está basada en los cánones nórdicos; las velas, las mantas, los libros, los colores neutros, elementos de la naturaleza, diferentes texturas y cosas u objetos que te generen buenos recuerdos.

Tener un hogar hygge es muy simple, fácil y barato. Revisa aquí algunos ejemplos.

  1. Tener un hyggekrog: Hablamos de tu rincón hygge. Puedes crearlo con mantas, libros y una taza de té calentita.
  2. Una chimenea: Considerando los niveles de contaminación actuales no fomentamos que prendas tu chimenea, sino más bien decorar el espacio con velas, ramas, o maceteros rústicos.
  3. Velas: Sin velas no hay hygge. Es que la regla de oro de esta filosofía de vida tiene relación 100% con la luz. Un ambiente acogedor o #hyggelige solo lo lograrás con velas.
  4. Madera: La madera te conecta automáticamente con la naturaleza. Los hogares con elementos de madera son muy cálidas. 
  5. Naturaleza: Una pregunta clave para la decoración hygge es: ¿cómo decoraría su casa una ardilla vikinga? Con nueces, piñas de pino, ramas, pieles… 
  6. Libros: Presenta un libro de interiorismo dedicado al diseño y arquitectura. 
  7. Porcelana o cerámica: Tu taza favorita, una tetera, un plato para las galletas.
  8. El aspecto táctil: En la decoración hygge, los sentidos son muy importantes. Por eso te recomendamos mezclar texturas cálidas como mantas, madera restaurada, elementos de la naturaleza, candelabros.
  9. Algo vintage: Las cosas que tienen valor sentimental son muy hygge. Por favor no cometas el error de llenar tu hogar de vintage, no. Solo 2 o 3 elementos con una historia detrás serán suficientes.

 

 

 

 

Regresar al blog