¿Cómo celebrar un 14F hygge?

¡En tu casa! El hygge se vive principalmente dentro de la casa, ya que ahí es donde nos sentimos seguros. Es el refugio que nos permite ser tal cual somos.

Por esto, nuestra recomendación para este 14 de febrero es disfrutar tu hogar y ahorrarte restaurantes o espacios muy concurridos. El hygge es el arte de generar intimidad, es "un abrazo para el alma".

El hygge es una filosofía de vida danesa que se refiere a la felicidad en las pequeñas cosas y en el contexto del Día del Amor y La Amistad no hay nada mejor que disfrutar de tu propio hogar.

El rincón perfecto para tu cita será tu living o terraza. Lo importante es estar cómodos, sin preocupaciones ni distracciones. Deja el celular de lado (úsalo solo para poner música) y disfruta del presente. Verás que la conversación fluye sola.

Otro espacio de tu casa ideal para un 14 de febrero es la cocina. Ensúciate las manos y disfruta del proceso de cocinar tu propio menú o aperitivo. Evita los productos ya preparados (bueno, una ayudita siempre viene bien, pero que no sea el todo).

Pasta maker davoli

Cocinar es una actividad que puedes hacer en compañía donde se disfruta cada etapa del proceso y se valora el tiempo invertido. El aroma a comida casera es fundamental para la experiencia hygge, ya que evoca recuerdos o buenos momentos.

Respecto a la iluminación, no hay nada más hygge que las velas, que no pueden faltar en tu espacio acogedor, ya que entrega una luz tenue y nos invita a bajar unos cambios. Las velas, con o sin aroma, son la regla de oro de esta filosofía de vida. Prender una vela o varias, será tu vía directa a la desconexión de las responsabilidades y la conexión con el presente.

velas estudio maki. velas aromaticas

Este 14 de febrero tu casa es el mejor lugar para tu cita perfecta. Ya sea con esa persona especial para celebrar el amor o un grupo selecto de amigos para celebrar la amistad. Todo es cuestión de actitud. No necesitas mucho más que velas, música, una conversación simple donde todos participen y por supuesto, muchos caprichos comestibles.

Regresar al blog